Mace España ha finalizado el proyecto de ampliación del campus de Roche, en Sant Cugat del Vallès, ejerciendo como Project Managment del proyecto.
Sobre una parcela de 39.000 m2 y con una inversión de 51 millones de euros, el proyecto se ha desarrollado en varias fases. El campus se convierte, con esta renovación, en el primer centro de Roche libre de emisiones de CO2 a la atmósfera.
El polígono de Can Sant Joan de Sant Cugat es centro de referencia a nivel mundial en investigación y desarrollo de soluciones digitales y alberga a 1.300 personas.
Renovación de las instalaciones existentes
Dos nuevas edificaciones se han integrado en los edificios ya existentes, logrando una red de comunicación interna dentro del campus, en la que priman las zonas verdes y de trabajo colaborativo de los usuarios.
Paralelamente se ha reformado el interior del edificio de oficinas Tramuntana, adaptándolo a las nuevas necesidades de trabajo en equipo, con salas de reuniones y zonas de interacción, con la integración de la zona de Training Center, para facilitar la instalación, con total flexibilidad, de equipos de trabajo con los que Roche colabora.
La renovación de Tramuntana, se realizó en tan solo 7 meses.
Nuevas instalaciones
Nuevo edificio de oficinas Mediterrània, con planta baja y 4 plantas sobre rasante de 2.300 m2 cada una. Se ha optimizado el uso de hormigón empleando sistemas que han permitido el ahorro de un 50% de material en el forjado y un 30% de acero pasivo. La fachada es una solución de doble piel, adaptada según orientación, para garantizar una buena protección solar.
La cubierta cuenta con instalación fotovoltaica y de placas solares generadoras de energía verde para uso del propio campus, combinadas con cubierta verde para mantener la termodinámica del edificio. Esta fase del proyecto se ejecutó en 18 meses.
Nuevo laboratorio catalogado BSL 2, ubicado en la planta alta del edificio Mediterrània, cuya instalación se desarrolló con el edificio en pleno uso evitando detener la actividad.
Nuevo parking de 3 plantas de 1.500 m2 cada una, bajo rasante, en sustitución del antiguo parking de superficie, que se ha reconvertido en zona verde multiuso desde donde se articulan los accesos al campus y facilita el trabajo en el exterior. Una escultura del artista Gonzalo Lebrija corona esta zona.