Con más de 25 años de trayectoria en el área de la consultoría informática, la asesora tecnológica Overtel ofrece su método AGILE para concretar el proceso de digitalización global de empresas. La corporación internacional realiza proyectos llave en mano que abordan el desempeño del personal y de los recursos tecnológicos que utilizan, desde los operarios hasta los cuadros de nivel ejecutivo. Con más de 100 personas en el equipo de técnicos, ofrecen soporte a sus clientes con una fábrica de software propia que ha asumido el compromiso de personalizar sus acciones según las necesidades de cada negocio.
Gestión integral
El CEO de Overtel, Juan José Martínez, destaca que la empresa gestiona de forma integral cada solución, desde la planificación y desarrollo, a la formación y el mantenimiento. «Nuestro método AGILE incluye todas las funcionalidades que requieren las industrias”.
La fase 1 de la metodología consiste en la planificación. El análisis y la definición de metas en cada una de las áreas, junto con el cliente, es la base de esta etapa indispensable para detectar los puntos concretos de mejora y las necesidades del personal. A partir de esta información se definen las metas del proyecto.
“Los tiempos en los que se cumplirán estos objetivos se establecen mediante la planificación de un calendario de las fases y entregables a realizar con validación de los usuarios. Cada entregable dura un máximo de dos semanas”, afirma Martínez.
Una vez establecidas estas pautas, los líderes de Overtel designarán el equipo de trabajo para la ejecución del proyecto, conformado por, al menos, un coordinador, el director, el líder técnico y un desarrollador.
La fase 2 constituye la implantación del proyecto a través de la aplicación de las técnicas AGILE, que se aplicarán en el desarrollo y revisión de los entregables a corto plazo, que serán validados por el cliente y los usuarios e incluye la adaptación de los equipos de trabajo a las nuevas funcionalidades. Estas acciones deben estar acompañadas del seguimiento en equipo con el uso de técnicas scrumb que acercan a todo el equipo a los avances del proyecto, con la posibilidad de añadir sus consideraciones.
Soporte y actualización
La última fase del método AGILE es la de mantenimiento, al aplicar un sistema de soporte tecnológico a través del correo electrónico o por vía telefónica, con un tiempo de respuesta que va de 30 minutos a cuatro horas.
La necesaria evolución de las empresas está disponible con la ayuda de profesionales como los Overtel, una consultora que asegura soluciones diseñadas a medida. Conexiones automatizadas, analíticas de datos y resultados, mejoras en el marketing o ciberseguridad permitirán a las empresas tomar las mejores decisiones para aumentar su rentabilidad.
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