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Los comparadores de precios, como Consumer Store, siguen transformando la forma en la que compradores y vendedores se relacionan
A la hora de realizar una compra, los consumidores prestan particular atención a los precios. No obstante, aunque no es el único elemento considerado, es uno de los más importantes junto a la calidad del producto. Es por ello que encontrar un buen precio es sumamente alentador, por lo que se convierte en un factor que puede estimular la realización de una compra.
Ahora bien, con las nuevas tecnologías, son cada vez más las tiendas que tienen presencia en Internet. De hecho, si, por un lado, los negocios físicos decidieron sumarse a e-commerce implementando la estrategia de venta online, incrementó también el número de pequeños emprendedores que apuntan al comercio online como principal canal de venta para reducir los costes de gestión.
Esto conlleva a que, por Internet, el consumidor encuentre muchas pequeñas tiendas que venden el mismo producto, o uno similar, con un rango de precios distinto. En algunos lugares, el precio de venta puede ser más elevado, mientras en otros, el artículo puede estar en oferta o incluso en promoción especial limitada.
Surge así la pregunta, ¿cómo comparar precios? Efectivamente, los clientes que buscan un producto en muchos casos no tienen tiempo para entrar en las diferentes tiendas online para verificar el precio, por lo que terminan haciendo las compras en los e-commerces más famosos como Amazon o Aliexpress. En consecuencia, no sorprenden los enormes números de facturaciones que logran estos gigantes que lideran las ventas online gracias a su vasto catálogo de productos a buen precio.
Pero, y si el consumidor no encuentra el producto buscando en ese sitio web, ¿qué hacer? Al final de cuentas, comparar precio y elegir libremente qué artículo comprar es un derecho para los clientes, aunque la gran cantidad de tiendas disponible en la web dificulta la búsqueda.
Es por ello que nació el comparador de precios, una herramienta que compara de manera automática los precios de un producto entre los distintos negocios online para que el consumidor encuentre cuál es la oferta más conveniente y haga la compra de manera informada.
En este sentido, se debe señalar que herramientas de comparación como ConsumerStore, este realiza un análisis objetivo, comparando así miles de tiendas de venta online para arrojar como resultado precios actualizados diariamente.
Comprar con conciencia
Como muchos usuarios afirman, los beneficios asociados al uso de webs comparativas de precios son muchas.
Efectivamente, permiten ahorrar tiempo precioso porque ya no es necesario tener que saltar de una web a la otra buscando el mejor precio o promoción. Todo está al alcance de un clic en una única interfaz interactiva e intuitiva que permite inclusive utilizar filtros de selección.
De este modo, no solo el potencial comprador puede buscar un artículo en particular, sino que también puede aplicar filtros de rango de precio, marcas, y categorías para encontrar siempre el producto deseado al mejor precio y de mejor calidad.
Por otro lado, claramente uno de los objetivos principales de los comparadores como ConsumerStore es lograr ahorrar no solo tiempo, sino también dinero, es decir, obtener la mejor relación costo-beneficio. Efectivamente, no importa si la ganancia es de pocos euros, decenas o centenas de euros, lo esencial es poder comprar lo que se está buscando con el mejor costo-beneficio para el consumidor.
La única cosa que no hay que olvidar es que el porcentaje de ahorro varía siempre del tipo de promoción encontrada y del producto que se quiere adquirir.
Precio y calidad: el objetivo de los comparadores
Ahora bien, los comparadores no solo ayudan a los usuarios a encontrar el precio más económico. De hecho, gracias a los análisis de miles de tiendas online, favorecen la posibilidad de encontrar un producto similar al buscado, pero de mejor calidad a un precio increíble.
En ese sentido, a la hora de comprar no solo cuenta el costo del artículo sino también la calidad del mismo y cuáles son los beneficios que brinda. Se trata de lo que los expertos llaman como compra consciente en todos los sentidos, y es lo que ConsumerStore ofrece.
Con este buscador es suficiente poner el nombre del producto de interés para visualizar todos los modelos, marcas y precios sobre el mismo, descubriendo además sus características principales para realizar una comparación más detallada y minuciosa.
Por ejemplo, puede estar buscando un reloj de un modelo específico. Al realizar la búsqueda con el comparador podrá encontrar ese reloj al mejor precio, así cómo modelos similares con funcionalidades avanzadas que no había contemplado previamente.
De la misma manera, si el producto que busca ya no se encuentra en el mercado porque se descontinuó su producción, el sitio web de comparación le ofrece algunas alternativas similares que le podría interesar y lograr comprar lo que anhelabas.
La influencia de las opiniones
Cabe resaltar que en el mundo digital la opinión del comprador es más importante que nunca a la hora de vender. Es por ello que estos comparadores disponen de valoraciones y opiniones de usuarios en cada producto.
No hay que olvidar que, aunque en la descripción ese artículo buscado pueda parecer perfecto y capaz de satisfacer todas las exigencias, en la realidad podría no ser así. Es posible, que el producto no se adecue a lo que realmente se necesita y este se puede descubrir solo gracias a las opiniones de otros usuarios que hayan probado anteriormente el artículo.
Formas de pago y envío
Antes de llevar a cabo una compra inteligente, no solo hay que considerar el precio del producto, sino también el valor del envío y las formas de pago. En algunas tiendas puede que ese artículo tenga el mejor precio, pero al sumar el costo de envío podría no serlo, ya que, en otra tienda con un precio inicial mayor, al sumar los gastos de envío, el costo total es menor, por lo que esa oferta sería mejor.
Lo mismo ocurre con la forma de pago. Los comparadores también muestran información sobre la forma de pago en las diferentes tiendas, ya que, hay usuarios que desean financiar sus compras o simplemente prefieren una forma de pago determinada. En este sentido, algunos negocios sólo permiten pagos con tarjetas de crédito y otros aceptan también transferencias bancarias o pagos con plataformas virtuales como PayPal, así mismo, habrá tiendas que le permitan financiar sus compras de forma sencilla y rápida para usuarios que prefieran esta opción.
Los comparadores a favor del comercio online
Los comparadores como ConsumerStore no sólo ayudan al usuario a encontrar el producto buscado con la mejor relación calidad-precio, sino que también benefician a las tiendas por múltiples razones, llegando a ser la simbiosis perfecta para ambas partes.
Estar siempre un paso por delante de la competencia
Como se ha mencionado, hoy en día, con el auge de la venta online son cada vez más las tiendas que tienen presencia en la web. Esto también implica que, dejando a un lado los productos artesanales, muchas de ellas ofrecen a sus clientes los mismos productos o con características similares a un precio distinto.
Ahora bien, con los análisis llevados a cabo por los comparadores, las tiendas pueden hacer una investigación de mercado más amplia y estudiar que ofrecen los demás comercios electrónicos.
De este modo, el negocio va a poder decidir si es necesario crear una promoción, incluir nuevos productos, o incluso comprender por qué un determinado artículo muy popular en otras tiendas no se vende de manera frecuente en el propio e-commerce.
Se trata entonces, de aprovechar las funcionalidades de los comparadores de precios para poder comparar su tienda con la competencia, así cómo, adecuar productos, precios y servicios con la demanda del mercado.
Al mismo tiempo, puede utilizar estas plataformas para hacer crecer la imagen de su marca. De hecho, en los sitios de comparación, los usuarios van a poder comparar precios, productos y servicios con los de las demás tiendas. Por lo que trabajar estos puntos de forma consciente, le ayudará a ser reconocido entre los consumidores como la tienda online más adecuada para sus compras.
No solo se trata de precio
No solo es necesario prestar atención a los precios. Las tiendas online también pueden explotar los comparadores para descubrir cuáles son los artículos de más demandados y más populares del momento en el mercado.
En muchas ocasiones, puede suceder que la competencia cuente con un catálogo más vasto de artículos que son de más interés para los consumidores.
Ante esta situación, los comparadores no solo ayudan a determinar cuáles son los mejores precios, sino también cuáles son las nuevas tendencias en cada época del año para adaptar las estrategias de marketing digital e incrementar las ventas, evitando quedarse atrás.
Recordemos que, en un mercado tan globalizado como el de hoy en día, la competencia es feroz, por lo que seguir la demanda cambiante es esencial sobre todo para aquellas pequeñas empresas que deben enfrentarse a gigantes compañías internacionales de e-commerce como Amazon, eBay y AliExpress.
Impulsar la marca incrementando el tráfico web y el posicionamiento
Es interesante resaltar que los comparadores son una fuente de tráfico para los negocios de ventas online. Para entender este punto es necesario explicar un poco como funciona un comparador.
Cuando una persona encuentra el producto que le interesa a un buen precio en una determinada tienda online, el comparador se ocupa de redirigir al consumidor hacia la web de la tienda para que realice de manera directa la compra.
Es por ello que, como reflejan los últimos estudios estadísticos, los comparadores incrementan el tráfico online, es decir, la cantidad de visitas que una web de venta puede recibir. Recuerde que todas las visitas se pueden transformar en oportunidades de ventas, por lo que es claro que el comparador refuerza la imagen de una marca.
No se puede olvidar que, en el marketing digital, cuanta más visibilidad tiene una tienda de e-commerce, más elevadas son las posibilidades de que aumente el volumen de ventas. Resulta evidente el enorme beneficio aportado por los comparadores que aportan estas visitas cualificadas para la compra.
Desde otro punto de vista, es preciso destacar que los comparadores de precios pueden también impulsar las tiendas online en poco tiempo, mejorando la presencia de una página web para así favorecer su posicionamiento en los buscadores.
En este sentido, especialmente si la tienda es pequeña o es el resultado de un nuevo proyecto, competir con los demás negocios ya instalados puede ser difícil.
Ante esta situación, los comparadores de precios pueden indirectamente impulsar a los pequeños empresarios, posicionando el sitio web en los lugares más alto de los buscadores.
Asimismo, hay que resaltar que el comparador de precios incrementa la notoriedad de una marca no solo porque aumentan las visitas y ayudan a mejorar su posicionamiento en buscadores, sino porque también pueden ayudar a fidelizar los clientes que, en un futuro, si se sintieron satisfechos con el servicio obtenido, volverán a realizar una compra entrando directamente en la web oficial sin utilizar el comparador.
Comprar y vender con conciencia
Así, los comparadores de precios son herramientas de gran utilidad tanto para el comprador como para el vendedor.
Efectivamente, la compra consciente requiere contemplar un montón de factores, entre ellos el precio, calidad, funcionalidades del producto y formas de pago. Analizar todos estos elementos claves al mismo tiempo no es fácil. Es por ello que los comparadores de precios como ConsumerStore son de suma importancia y utilidad para el consumidor.
Toda la información incluida en esta plataforma está orientada a ayudar al comprador a adquirir el artículo deseado de la manera más eficaz y eficiente posible.
De la misma manera, el comparador de precios puede ofrecer ventajas impensadas a los vendedores, especialmente a las pequeñas tiendas. A día de hoy, para los pequeños vendedores no es fácil competir, sobre todo por falta de visibilidad en una época donde los hábitos de compra cambian constantemente y se ha disparado el número de tiendas presentes en la web.
En este escenario, el principal aliado son los comparadores de precios, que no solo pueden favorecer la imagen de la marca, sino que también pueden impulsar la cantidad de visitas que recibe el sitio web del negocio, aumentando así el volumen de ganancias.
Ya sea desde el punto de vista del consumidor, del vendedor, los comparadores de precios ofrecen ventajas importantes si se usan estas herramientas de la manera correcta.
Por ello, las webs de comparativa de precios se han convertido en las herramientas indispensables para tomar las mejores decisiones a la hora de comprar o vender.
Fuente Comunicae
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