En ciertos casos, las empresas se ven expuestas a una serie de comentarios y acusaciones negativas que son publicadas tanto en la prensa como en diferentes páginas de internet.
Este tipo de situaciones genera una crisis interna organizacional, ya que afecta la reputación de las mismas en su sector y de cara a los clientes.
Afortunadamente, existen alternativas que facilitan el desplazamiento de noticias negativas, una de ellas la ofrece Honoralia. La empresa española brinda un servicio profesional con el cual logra superar rápidamente cualquier contenido negativo que se encuentra en internet, haciendo que las marcas destaquen por los motivos correctos.
¿Cómo Honoralia logra desplazar el contenido negativo?
A medida que la tecnología avanza, las fake news o noticias falsas, son cada vez más elaboradas y difíciles de discernir, convirtiéndose en un gran reto para las empresas. Algunos estudios aseguran que los competidores son los principales impulsores de las informaciones negativas que se dicen de una empresa en internet. Por ello, es una necesidad de las empresas actuar rápidamente ante estos hechos, apoyándose de un equipo de expertos en el área.
Honoralia ha desarrollado un servicio de desplazamiento de noticias falsas con el cual logra superar cualquier contenido negativo. Para eso, cuenta con una serie de herramientas especializadas que rastrean minuciosamente las búsquedas en internet y obtienen toda la información de lo que se dice de una empresa. Una vez detectado el contenido falso, lo analizan y proceden a crear noticias positivas aplicando estrategias de posicionamiento SEO para anular la visibilidad del contenido negativo publicado.
El objetivo del servicio es reducir el impacto que tienen los contenidos negativos en la reputación de las empresas y vigilar permanentemente lo que se dice de ellas a fin de conservar su buena imagen en el entorno digital.
Los interesados en solicitar el apoyo de Honoralia para desplazar contenido negativo, pueden ingresar a su página web, rellenar un formulario y elegir el servicio que necesitan. A continuación, el equipo de la empresa analizará el caso y brindará las mejores opciones para solucionar el problema.
Recomendaciones para recuperar la normalidad tras una crisis
El equipo de profesionales de Honoralia destaca que toda empresa que enfrente una situación difícil a causa de noticias negativas debe prepararse para enfrentarla adecuadamente. Para eso, recomiendan actuar con rapidez a fin de evitar que el problema se intensifique. Una alternativa es a través del derecho a réplica o publicando información de valor de la compañía donde se destaquen sus facetas positivas.
En caso de que se haya cometido un error, es pertinente desarrollar una estrategia en la que se le pida disculpa a las personas afectadas y desarrollar mecanismos para que estas incidencias no vuelvan a ocurrir.
De este modo, el monitoreo constante de información en internet y la actuación rápida pueden hacer la diferencia para evitar la crisis en las organizaciones, provocadas por personas malintencionadas que buscan dañar la reputación de las empresas en el entorno online.
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