En tan solo 4 años, el gasto en publicidad en redes sociales prácticamente se ha duplicado, según datos de la consultora Kantar y eMarketer. Los anunciantes generan retorno a su inversión en estas plataformas. A continuación, un especialista en publicidad en redes sociales explica cómo funciona el algoritmo para que las campañas sean tan rentables.
El algoritmo juega a favor del anunciante
Hugo Ballón, especialista en publicidad en redes sociales en Havas Media, explica la primera clave: “El algoritmo muestra el anuncio a los usuarios más propensos a realizar la acción que buscas. Si eliges como objetivo las ventas, tu contenido se mostrará a compradores frecuentes; si seleccionas visitas a la web, aparecerá a los usuarios que acostumbren a entrar en webs. Lo mismo ocurre con los distintos objetivos que proporcionan las redes, como obtener seguidores, captar mails y teléfonos de los interesados o generar interacciones en tus publicaciones, entre otros. Es por eso que el objetivo es la primera decisión clave”.
Costes bajos
El mínimo diario para invertir en Meta o TikTok está entre 1 y 2 euros. Existe la opción de detener las campañas cuando se quiera y llegar a 1.000 personas puede costar menos de 1 euro. Esto facilita que la publicidad en redes sociales sea rentable.
Grandes audiencias
Cuanto más grande sea la audiencia, más fácil lo tiene el algoritmo para encontrar a las personas adecuadas. Cuanto más fácil se le pone al mismo, menores los costes. Solo en España, los usuarios de Facebook e Instagram representan el 80% de toda la población.
Públicos concretos
Si se tiene muy claro quién es el público, se puede invertir solo en aparecerles a ellos. El experto en publicidad en redes sociales pone el ejemplo de “un local que quiere anunciar sus ofertas. Muestra sus anuncios solo a quienes estén a 1 kilómetro alrededor, les guste su producto, durante el día y la hora en que se hace el descuento. Cada euro invertido irá al público adecuado”.
Medible
Se puede ver la reacción del público al detalle: cuántas ventas se han generado, las visitas a la web, los momentos más vistos de un vídeo y las propuestas que han despertado mayor interés. Con esta información, se puede volver a impactar al público con sus productos favoritos para cerrar la venta.
Alto impacto
Las redes sociales se actualizan constantemente y crean formatos que despiertan más interés. Noticias como las tendencias en publicidad en redes sociales en 2023 explican las nuevas formas más eficientes de hacer campañas que funcionan.
Rentabilidad con un especialista en publicidad en redes sociales
Todos los puntos anteriormente mencionados facilitan el obtener un alto retorno de la inversión. Existen técnicas y métodos desarrollados por expertos en campañas de publicidad en redes sociales para incrementar ventas, aprovechando al máximo las oportunidades que cada plataforma ofrece.
Social media se ha consolidado como una de las principales plataformas publicitarias de las marcas y no distingue entre grandes y pequeños, nuevos o viejos conocidos. Todos tienen su lugar y cada vez más eligen ocuparlo.
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