El email marketing es la herramienta más potente en la actualidad para incrementar las ventas de una empresa.
Dentro de las ventajas que ofrece esta estrategia se encuentran la comunicación directa, la personalización, la posibilidad de medir los resultados y la rentabilidad. De hecho, para aportar una cifra que dé dimensión de esta tendencia, los empresarios que realizan campañas segmentadas de email logran hasta un 760 % en el incremento de sus ingresos. Teniendo en cuenta esto, Cristina Fuertes explica los beneficios del email marketing y ofrece sus servicios como directora de email marketing.
Las ventajas del email marketing
99 de cada 100 usuarios de email entra todos los días a su bandeja de entrada e, incluso algunos de ellos llegan a actualizarla para comprobar novedades hasta 20 veces en un mismo día. Esta frecuencia con la que las personas usan su correo electrónico es un claro argumento de que las campañas a través de este canal son indispensables.
De hecho, en comparación con las estrategias de redes sociales, el email marketing ofrece ventajas como, en primer lugar, lograr audiencias más comprometidas, en la medida en que una persona que se suscribe a una lista de correos tiende a darle mayor importancia a los contenidos que esta le hace llegar en comparación con alguien que simplemente da like a una página en redes sociales. En esa línea, el 78 % de los profesionales dedicados al marketing aseguran que el compromiso de los usuarios con los contenidos difundidos a través de email ha aumentado en el último año.
En segundo lugar, el canal del correo electrónico permite una excelente segmentación para llegar a clientes específicos, más cercanos a la oferta de la empresa en cuanto a intereses y necesidades. Por otro lado, el funcionamiento de las redes sociales es más susceptible de verse alterado por dinámicas de algoritmos que escapan de las manos de las empresas, razón por la cual las campañas de email marketing permiten controlar mejor el alcance y la manera en que se llega a los potenciales clientes.
Asimismo, las estrategias de correo electrónico permiten medir con más precisión su efectividad en cuanto a la tasa de apertura de los mails enviados, los clics e incluso las tasas de conversión, es decir, cuando alguien que accede al contenido decide comprar. Finalmente, teniendo en cuenta que el coste de envío de correos es relativamente bajo, la rentabilidad del email marketing es un importante punto a su favor.
Cristina Fuertes: experiencia, especialidad y formación
Con la experiencia de haber comprobado estas dinámicas durante su trabajo, Cristina Fuertes brinda los servicios de email marketing a las empresas para que puedan marcar un antes y un después en los niveles de fidelización con sus usuarios, logren diferenciarse frente a la competencia y, por supuesto, potencien sus ventas.
Asimismo, para aquellas compañías que ya cuentan con un equipo de marketing, Cristina Fuertes ofrece formación personalizada para dar a estos profesionales toda la experiencia, talento, especialidad y resultados que ha alcanzado durante su trayectoria.
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