Dehesa de Olmeda de Cobeta - Olmeda de Cobeta, Guadalajara
Dirección: 19444 Olmeda de Cobeta, Guadalajara, España.
Especialidades: Atracción turística.
Otros datos de interés: Adecuado para niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 2 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 5/5.
📌 Ubicación de Dehesa de Olmeda de Cobeta
⏰ Horario de Dehesa de Olmeda de Cobeta
- Lunes: Abierto 24 horas
- Martes: Abierto 24 horas
- Miércoles: Abierto 24 horas
- Jueves: Abierto 24 horas
- Viernes: Abierto 24 horas
- Sábado: Abierto 24 horas
- Domingo: Abierto 24 horas
Dehesa de Olmeda de Cobeta es un atracción turística situada en la provincia de Guadalajara, España. Su dirección es 19444 Olmeda de Cobeta, Guadalajara, España. Esta ubicación es perfecta para aquellos que buscan una experiencia única y acorde a todas las edades, ya que es adecuado para niños.
Características
El lugar está dominado por un conjunto de rebollos trasmochos modificados por los pastores y leñadores, lo cual le otorga un carácter único e histórico. En las oquedades de estos árboles se han instalado pequeñas capillas con imágenes religiosas, lo que le confiere un aspecto sagrado y une probablemente ritos paganos con la cristianización.
Ubicación
La Dehesa de Olmeda de Cobeta se encuentra a dos kilómetros y medio de distancia de la localidad de Olmeda de Cobeta. Para acceder a este espacio, se debe recorrer una pista que conduce hasta el castro celtibérico de Peña Moñuz. Esta ubicación en la comarca del Alto Tajo hace de esta atracción turística un paseo imprescindible para descubrir la belleza y riqueza histórica de la zona.
Opiniones
Esta atracción turística ha recibido 2 valoraciones según Google My Business, con una calificación media de 5/5. Los visitantes destacan la belleza natural del lugar, así como la riqueza histórica y cultural que ofrece. La Dehesa de Olmeda de Cobeta es un espacio que atrae a turistas de todo el mundo, permitiéndoles adentrarse en la historia y en la naturaleza de la provincia de Guadalajara.
Un visitante comentó: "Un paseo imprescindible en la comarca del alto tajo. A dos kilometros y medio de Olmeda de Cobeta, a través de una pista que conduce hasta el castro celtibérico de Peña Moñuz, se encuentra este encantador espacio dominado por un conjunto de rebollos trasmochos modificados por los pastores y leñadores para presentar unas oquedades en las que se han instalados pequeñas capillas con imágenes religiosas que otorgan al lugar un carácter sagrado, probablemente continuación de ritos paganos cristianizados."
Otro usuario destacó: "Es un lugar increíble para conectar con la naturaleza y la historia. Está muy bien conservado y es perfecto para una visita en familia. Recomiendo visitarlo a cualquier hora del año, pero sobre todo, disfrutar de las vistas desde el castro celtibérico de Peña Moñuz, que son realmente espectaculares."