Existe una vía legal que permite regularizar la situación de los extranjeros que se encuentran trabajando de manera irregular en territorio español: el arraigo laboral.
Esto se encuentra contemplado en el Reglamento de la Ley de Extranjería sancionada por el Real Decreto 629/2022, del 26 de julio. Sin embargo, para poder acceder a este beneficio, se recomienda contar con la asistencia legal de profesionales expertos en el tema, como los que conforman el equipo de Banchio Abogado.
Un despacho de abogados especialistas en extranjería
Luciano Banchio es el fundador de Banchio Abogado, un despacho jurídico que se especializa en una amplia variedad de gestiones ligadas al Derecho de Extranjería. Con una sólida experiencia en el sector y un profundo conocimiento sobre el sistema de extranjería de España y la Unión Europea, este despacho es capaz de trazar estrategias jurídicas que se adapten a las necesidades de cada caso en particular.
Además, guiado por la responsabilidad y la honestidad, Banchio Abogado vela con compromiso por la confidencialidad y el éxito de cada caso que lleva adelante. Con este fin, trata casos vinculados al arraigo social, laboral, familiar y para la formación, así como la residencia de familiares de miembros de la Comunidad Europea. También realizan la tramitación de estancias por estudios, residencia y trabajo, ya sea para permisos iniciales o renovaciones.
Asimismo, ofrecen asistencia para la reagrupación familiar y para la tramitación de la nacionalidad española, entre otros trámites.
Arraigo laboral en España con la asistencia de Banchio Abogado
El arraigo laboral permite, de acuerdo a las leyes españolas, solicitar ante extranjería un permiso de residencia temporal por circunstancias excepcionales, para aquellos individuos que no posean un número de documento español. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos y la más importante es que el interesado no debe encontrarse incluido en el compromiso de no retorno, que establece un plazo de tres años para volver a ingresar al país a aquellos individuos que han salido de España de manera voluntaria.
Otro requisito a la hora de solicitar el arraigo laboral es acreditar una relación laboral cuya duración no sea inferior a seis meses, en situación irregular, la cual debe prevalecer a la hora de presentar la solicitud. Asimismo, el solicitante no debe contar con ciudadanía de ningún Estado de la Unión Europea, ni poseer antecedentes penales en España, su país de origen o cualquier país donde haya residido en los últimos cinco años.
Además, el solicitante deberá presentar una copia completa de su pasaporte, su número de NIE en caso de haberlo poseído y demostración de encontrarse residiendo en España por un lapso no menor a dos años. Esta información debe presentarse junto al Formulario EX-10, junto al pago de la tasa correspondiente.
En conclusión, gracias a su amplia experiencia en diversas cuestiones ligadas a la extranjería, Banchio Abogado se posiciona como una alternativa ideal a la hora de evaluar la posibilidad de solicitud de arraigo laboral y su correspondiente presentación en el caso de ser posible.
The post Banchio Abogado es un despacho experto en arraigo laboral para extranjeros appeared first on TecnoBitt :- Un bit de tecnología diaria.